El Foro Greencities es el encuentro de referencia de los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles de España

Jesús Mora, Teniente Alcalde y Delegado del Área de Economía y Desarrollo Sostenible, representará a la ciudad.

Málaga acogerá una nueva edición de Greencities los días 20 y 30 de septiembre. En el encuentro se darán cita ciudades de todo el territorio español para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de innovación, sostenibilidad, movilidad, digitalización y emprendimiento, entre otros ámbitos.

Greencities, que lleva 12 años promoviendo un futuro sostenible para nuestras ciudades, viene este año con más fuerza que nunca. Ha unido fuerzas con el evento S-Moving, que desde el 2018 apuesta por una movilidad autónoma e inteligente. De ahí sale Greencities & S-Moving, que aspira a convertirse en el mejor espacio para conocer las últimas tendencias sobre el presente y futuro de las Smart Cities y la movilidad inteligente y sostenible.

Alcalá de Guadaira, estará representada por Jesús Mora, Teniente Alcalde y Delegado del Área de Economía y Desarrollo Sostenible. Participará en la mesa redonda “Casos de éxito en materia de investigación, innovación y emprendimiento local”. Además de ofrecer una perspectiva general sobre el ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, Mora presentará la actuación Alcalá Industria Inteligente.

Alcalá Industria Inteligente es la marca creada entorno al proyecto “Plataforma para la Gestión de Parques Empresariales Inteligentes”. Liderado por el Servicio de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, este proyecto ha sido cofinanciado por la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e innovación. Tiene como objetivo transformar los parques empresariales de la ciudad en ecosistemas sostenibles, innovadores e inteligentes.

En la mesa de participarán también Xavier Garcia (Alcalde de Badalona), Juan Mullerat (Arquitecto, fundador y CEO de Plus Urbia) y representantes de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga y de la Poznan Science and Technology Park.