El próximo 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebrará la jornada de presentación del proyecto Alcalá Industria Inteligente, que tiene como objetivo la transformación inteligente de los parques empresariales del municipio.

El proyecto Alcalá Industria Inteligente, cuyo nombre original es «Plataforma para Parques Empresariales Inteligentes» fue seleccionado en 2020 en la convocatoria FID 3, dentro de la línea FID-CPI (Fomento de la Innovación de la Demanda para la Compra Pública de Innovación) que gestiona la Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con un presupuesto financiable de 5.026.529,63 euros, financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la jornada se explicarán los avances del proyecto y los pasos que se darán en los próximos meses en relación al despliegue de soluciones tecnológicas para gestionar y mejorar las problemáticas de los parques empresariales.

El contenido del programa estará compuesto por una presentación de la estrategia industrial de la ciudad por parte del Ayuntamiento, una ponencia principal en torno a la industria 4.0 y una mesa redonda sobre el proyecto Alcalá Industria Inteligente en la que se presentarán las conclusiones de la Consulta Preliminar al Mercado realizada en 2020 y un avance de los pliegos de Compra Pública de Innovación que se harán públicos a principios de 2022.

Uno de los principales objetivos de esta jornada, además de hacer públicos los avances del proyecto, es facilitar a las posibles empresas licitadoras su participación y vinculación con el mismo, explicándoles de primera mano las oportunidades que se abrirán próximamente para que puedan presentar sus propias soluciones.

Las inscripciones puedes realizarse a través de este formulario.

Web del proyecto: https://alcalaindustriainteligente.org/