La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en el marco de la actuación Plataforma para la Gestión de Parques Empresariales Inteligentes (SBP), “Alcalá Industria Inteligente” sobre Compra Pública de Innovación, publicó el primer anuncio de licitación el 11 de febrero de 2022. Esta licitación está disponible a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la cual los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de marzo de 2022.

La presente convocatoria, con un presupuesto base de licitación de 594.357,13 €, tiene por objetivo principal el desarrollo de una nueva solución tecnológica que permita la modelización, simulación y gestión inteligente de emergencias en los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra, dando respuesta a la línea de seguridad y emergencia que tiene prevista el proyecto.

Esta solución tecnológica busca los siguientes objetivos:

  • La detección y gestión de escenarios de riesgos complejos en los Parques Empresariales de Alcalá de Guadaíra.
  • El uso de la simulación de escenarios de emergencia para mejorar el desarrollo de Planes de Emergencia Colaborativos en los Parques Empresariales de Alcalá de Guadaíra y el entrenamiento asociado a éstos.
  • La definición de un modelo de proceso para la participación colaborativa que incorpore mecanismos de interacción avanzada y metamodelos que faciliten la interoperabilidad entre organizaciones.
  • La mejora de la coordinación entre los servicios públicos involucrados.
  • La mejora de la eficiencia de los servicios públicos ante situaciones de emergencia.
  • La activación temprana de los protocolos de emergencia.

La documentación asociada al proyecto puede visualizarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la sección de Documentos del perfil de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Anuncio Licitación

“Servicio de desarrollo de una nueva solución tecnológica que permita la modelización, simulación y gestión inteligente de emergencias en los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra en el marco del proyecto «Plataforma para Parques Empresariales Inteligentes» en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020”.